Ámbitos de intervención en educación no formal. Una propuesta taxonómica

María Inmaculada PASTOR HOMS

Resumen


RESUMEN: Dado el dinamismo y rápido crecimiento del sector educativo no formal, se nos plantea el reto de definir y aplicar con rigor unos criterios taxonómicos suficientemente globalizadores que permitan una ordenación descriptiva de la situación actual y posibiliten, además, una clarificación y análisis de los grandes campos de intervención en ENF posibles y probables en el futuro. Tras la revisión de algunas de las principales clasificaciones elaboradas al respecto, planteamos una propuesta taxonómica fundamentada en el análisis de necesidades educativas orientadas al desarrollo individual y social en sus múltiples facetas.

ABSTRACT: The dynamism and growth of non formal education activities bring about the challenge of defining and applying some comprehensive taxonomycal criteria that allow us to do a descriptive layout of the present situation and a clarification of non formal education's fields of action in the future. After a critical review of some classifications concerning this subject, we present a suggested taxonomy based on the analysis of educational needs related to individual and social development.


Texto completo:

PDF






Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.

ESCI Web of Science