Evaluación de la universidad. Criterios de calidad

Gonzalo VÁZQUEZ GÓMEZ, Antoni J. COLOM CAÑELLAS, Jaime SARRAMONA LÓPEZ

Resumen


RESUMEN: En este estudio se analizan tres cuestiones básicas: los precedentes y el modelo de la evaluación institucional de la universidad española y europea, una propuesta de evaluación de la calidad de la docencia del profesorado universitario y la evaluación de la productividad científica de los profesores de universidad. El conjunto del artículo responde a un enfoque sistèmico. Se pretende vincular la evaluación a la innovación y a la gestión de la calidad del conjunto de la organización universitaria.

ABSTRACT: Three questions are analyzated in this study: the origins and the model of institutional evaluation of University in Spain and in Europe, a proposal of evaluation of quality of the university teaching, and the quality assessment of the scientific productivity of the university teachers. The study responds to a systemic approach of the quality in higher education. It proposes to connect the quality criteria with the innovation, and the management of quality inside of the university institution.


Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.14201/ted.2809





Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.

    ESCI Web of Science