Prejuicios del alumnado de secundaria de gipuzkoa ante la inmigración
Resumen Hacemos una recopilación de los cuestionarios y los catálogos más conocidos sobre los prejuicios que existen en la sociedad en materia de inmigración y elaboramos un nuevo cuestionario, con escalas positivas y negativas de prejuicios, para aplicarlo al alumnado de secundaria del País Vasco. Analizamos las respuestas de casi 1.500 alumnos y obtenemos los principales prejuicios que existen entre este alumnado. Después examinamos esos prejuicios más consolidados y establecemos un contraste con datos científicos, informes, estudios, etc., que ponen en discusión la solidez de esos prejuicios. Como resultado de este trabajo, creemos que ponemos a disposición de los educadores, dentro y fuera del aula, las bases para elaborar estrategias y planes de intervención educativa con el alumnado de secundaria.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Etxeberría Balerdi, F., Murua Cartón, H., Arrieta, E., Garmendia Larrañaga, J., & Etxeberría Murgiondo, J. (2014). Prejuicios del alumnado de secundaria de gipuzkoa ante la inmigración. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 25(2), 155–187. https://doi.org/10.14201/11582
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−