¿Tienen los profesores una relación con su asignatura? Revisión de la literatura sobre la relación asignaturaprofesor

Fien DEPAEPE, Philippe NOENS, Geert KELCHTERMANS, Maarten SIMONS

Resumen


Este artículo se centra en la particular relación que existe entre un profesor y su asignatura, y en él se analiza la forma en la que esta relación se conceptualiza en la investigación educativa. Cuatro campos temáticos se desprenden de este análisis: las creencias de los profesores sobre su asignatura, su conocimiento de la asignatura, los sentimientos hacia su asignatura y su dedicación a la asignatura. En cada campo temático hemos descrito las principales conclusiones sobre la relación entre el profesor y/o su asignatura en la investigación educativa. Basándonos en este análisis, acentuamos la necesidad de la investigación no sólo de la relación cognoscitiva, sino también emocional, entre el profesor y su asignatura.

Palabras clave


profesor; asignatura; creencias; conocimiento; emociones; dedicación

Texto completo:

PDF PDF (English)


DOI: http://dx.doi.org/10.14201/ted.11153





Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.

    ESCI Web of Science