Noticias de un país que desaparece: «raros» puertorriqueños de hoy

Resumen

La cultura puertorriqueña contemporánea se articula como estrategia de resistencia anticolonial en la cual la simulación, la opacidad y la invisibilidad (la desaparición) acceden a un «fuera de lugar» que permite reformular constantemente la identidad autónoma del sujeto nacional y social en resistencia. A este proceso se vinculan las más recientes escrituras «raras» en esa tradición, es decir, escrituras que asumen la dificultad de comprensión inmediata, la fragmentación y el cuestionamiento de las convenciones de la representación como otros tantos «fuera-de-lugar» que amparan la continuidad de una larga tradición antisistémica y anticolonial.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Duchesne Winter, J. (2011). Noticias de un país que desaparece: «raros» puertorriqueños de hoy. América Latina Hoy, 58, 31–50. https://doi.org/10.14201/alh.8504

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Duchesne Winter

,
University of Pittsburgh
University of Pittsburgh.  Kenneth P. Dietrich School of Arts and Sciences. Department of Hispanic Languages and Literatures. 1309 Cathedral of Learning. 4200 Fifth Avenue. Pittsburgh, PA 15260 (Estados Unidos)
+