Vías romanas de montaña entre Asturias y León. La integración de la «Asturia transmontana» en la red viaria de Hispania

Resumen

Se revisa la información disponible sobre los itinerarios de época romana a través de la Cordillera Cantábrica entre las actuales provincias de Asturias y León. El objetivo es cuestionar estos datos a la luz de recientes aportaciones sobre las características técnicas de las vías romanas, apostando así por introducir en las narrativas arqueológicas la mayor concreción que aporta el uso adecuado de los términos técnicos e ingenieriles relacionados con el viario romano en el caso concreto que nos ocupa. De este modo, podremos evaluar en mejor medida el grado de integración de la Asturia transmontana en la realidad administrativa y sociopolítica del Imperio romano.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
González Álvarez, D. (2011). Vías romanas de montaña entre Asturias y León. La integración de la «Asturia transmontana» en la red viaria de Hispania. Zephyrvs, 67, 171–192. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/uno/index.php/0514-7336/article/view/8380

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

David González Álvarez

,
Universidad Complutense de Madrid
Departamento de Prehistoria - Facultad de Geografía e Historia - Universidad Complutense de Madrid - C/Prof. Aranguren s/n 28040- Madrid (España)
+