Propuesta de descripción y clasificación de los productos de debitado desde la tipología analítica

Resumen

Este trabajo plantea una propuesta de descripción y clasificación de los productos de debitado siguiendo unos parámetros similares a los establecidos por la Tipología Analítica. En este sentido, se intenta realizar una estructuración tipológica de los productos obtenidos tras la manipulación técnica de cualquier masa lítica, en este caso el sílex. Para ello, nos centraremos en el estudio tipológico de las caras dorsales de dichos productos, mediante el empleo de unos criterios tales como orientación, dirección, delineación y articulación, más dos criterios complementarios como la localización y la amplitud. El fin de esta propuesta tipológica es poder realizar un estudio tipológico de carácter universal que englobe bajo una misma metodología todos los productos líticos presentes en el registro arqueológico.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
García Rojas, M. (2011). Propuesta de descripción y clasificación de los productos de debitado desde la tipología analítica. Zephyrvs, 66, 93–107. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/uno/index.php/0514-7336/article/view/7978

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maite García Rojas

,
Universidad del País Vasco
Becaria predoctoral de la Universidad del País Vasco. Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Facultad de Letras. Departamento de Geografía, Prehistoria y Arqueología. C/ Tomás y Valiente, s/n. 01006 Vitoria-Gasteiz (España)
+