Pintura rupestre esquemática sobre granito en la provincia de cáceres: los ejemplos de la Cueva Larga del Pradillo y Los Canchalejos de Belén (Trujillo)

Resumen

El análisis de las representaciones pertenecientes a dos estaciones con pinturas rupestres esquemáticas localizadas en el berrocal del término municipal de Trujillo (Cáceres), la Cueva Larga del Pradillo y Los Canchalejos de Belén, ambas conocidas de antiguo pero parcialmente publicadas –y una de ellas desaparecida en la actualidad–, dan pie a unas reflexiones sobre las características genéricas de este tipo de yacimientos rupestres en soporte granítico y sus representaciones pictóricas, sobre el estado de la investigación en torno al mismo en la Alta Extremadura, y sobre su encuadre cronológico y contexto sociocultural.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Collado Giraldo, H., & García Arranz, J. J. (2010). Pintura rupestre esquemática sobre granito en la provincia de cáceres: los ejemplos de la Cueva Larga del Pradillo y Los Canchalejos de Belén (Trujillo). Zephyrvs, 64, 19–38. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/uno/index.php/0514-7336/article/view/7206

Artículos más leídos del mismo autor/a

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Hipólito Collado Giraldo

,
Junta de Extremadura
Jefe de Sección de Arqueología. Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura. c/ Almendralejo, 14 , 06800 , Mérida (España)

José Julio García Arranz

,
Universidad de Extremadura
Dpto. de Arte y Ciencias del Territorio. Universidad de Extremadura. Cáceres (España)
+