Una nueva propuesta sobre los límites del “ager emeritensis” durante el Imperio Romano y la Antigüedad Tardía

Resumen

La fijación de las fronteras del ager emeritensis es uno de los principales temas de debate de la investigación centrada en el estudio del mundo rural de la capital lusitana. En este trabajo proponemos una definición de este espacio fundamentada en el análisis de la historiografía y en una nueva interpretación de la documentación textual y material disponible. La inevitable relación entre la creación de la provincia Lusitania y la fundación de Augusta Emerita, junto a la determinación de sus límites durante el período romano, son fundamentales, debido a que, probablemente, sean las fronteras fijadas en este tiempo las vigentes durante la Antigüedad Tardía.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Cordero Ruiz, T. (2010). Una nueva propuesta sobre los límites del “ager emeritensis” durante el Imperio Romano y la Antigüedad Tardía. Zephyrvs, 65, 149–165. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/uno/index.php/0514-7336/article/view/7177

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Tomás Cordero Ruiz

,
Instituto de Arqueología de Mérida
Instituto de Arqueología de Mérida (CSIC-Junta de Extremadura-Consorcio de Merida). Plaza de España, 15. 06800 Mérida - Badajoz (España)
+