Rupturas en la comprensión del concepto de límite en alumnos de bachillerato

Resumen

RESUMEN: Se presenta una investigación sobre la comprensión del concepto de límite funcional por alumnos de 2.° curso de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales (MACS), analizando los datos recogidos en dos entrevistas semiestructuradas a sendas parejas de estudiantes. Las entrevistas versan sobre las tareas realizadas por los alumnos en la última fase de la Investigación-Acción (I-A) y son analizadas a la luz del modelo de comprensión conceptual de Sierpinska. Se transcriben algunas de las respuestas que corroboran las aserciones. Se concluye enunciando los actos de comprensión, cuya observación en el aula mejorará la didáctica del concepto de límite.ABSTRACT: In this paper we present an investigation of the understanding of limit functional concept for pupils in second course of Mathematics Applied to Social Science. Two half-structured interviews were made to two couples of pupils and all data were analysed. The two interviews deal with the tasks made by the students in the last stage of Action-Research and they have been analysed with Sierpinska's model of conceptual understanding. In order to corrobórate the assertions, some answers of the pupils are expounded here. The paper finishes with the understanding actions, whose application will improve the didactics of limit concept in the classroom.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Blázquez, S., & Ortega Del Rincón, T. (2009). Rupturas en la comprensión del concepto de límite en alumnos de bachillerato. Aula, 10. https://doi.org/10.14201/3550

Artículos más leídos del mismo autor/a

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+