Formación de profesores de Inglés en Nicaragua

Resumen

RESUMEN: Se presentan y analizan las actividades de formación del profesorado de Inglés de Nicaragua, realizadas por el Programa de Didáctica de Inglés de la Universidad de Alcalá en colaboración con la UNAN-León desde 1988. El proceso comenzó con la formación del profesorado de la Universidad de León y del apoyo en la implantación de una licenciatura y del Departamento de Inglés, para continuar posteriormente con la formación de profesores «empíricos» y, en la actualidad, ampliar la formación de modo que se puedan ofrecer propuestas de reforma curricular al sistema educativo nicaragüense. Se analizan, asimismo, los efectos positivos de la colaboración para ambas universidades.ABSTRACT: This paper analyses the training activities carried out with teachers of English in Nicaragua by the University of Alcalá in collaboration with the UNAN-León since 1988. The process started with the training of UNAN-León teachers and advice on the setting up of an English degree and of the Department of English. Secondly, the training was focused on the «empírico» teachers (without a degree in English studies) and, at the moment, the collaboration is directed towards offering innovative curricular proposals through advanced training (a Master's degree) and its consequent research. Some positive effects of this collaboration on both universities are also analysed.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Cerezal, F. (2009). Formación de profesores de Inglés en Nicaragua. Aula, 12. https://doi.org/10.14201/3549

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+