La recogida de información en Internet para la enseñanza por proyectos: una propuesta realista para el aula de inglés

Resumen

RESUMEN: Internet, según Bill Gates, un día llegará a ser tan omnipresente que reemplazará las fuentes tradicionales de información. Si esto es verdad, los profesores de inglés deberían estar ansiosos por incluir en cualquier tarea o proyecto actividades que involucren Internet como instrumento de recogida de información. Sin embargo, en el momento actual de expansión de Internet, la inclusión de información procedente de este medio no puede excluir la que procede de fuentes tradicionales, sino que se tiene que integrar con ella. La serie de pautas que presenta este artículo podrá ayudar a los profesores de inglés a conseguir esta integración de información dentro de una unidad por proyectos.ABSTRACT: The Internet, according to Bill Gates, will one day become so ubiquitous that it will replace traditional sources of information. If that is true, EFL teachers should be anxious to include in any EFL task or project activities which involve the Internet as an information-collecting tool. However, at the current stage of Internet expansion, the inclusion of Internet information collection cannot exclude traditional sources of information, but rather must be integrated with them. The set of guidelines in this article will help teachers to integrate both types of information in a project-based unit.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Linder, D. (2009). La recogida de información en Internet para la enseñanza por proyectos: una propuesta realista para el aula de inglés. Aula, 9. https://doi.org/10.14201/3499

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+