Reflexiones en torno a algunos ejes fundamentales de la educación compensatoria

Resumen

RESUMEN: La educación compensatoria que ha ido cambiando su terminología por la de acción compensatoria, ha ampliado en los últimos años el campo de intervención e implica la colaboración y acción de otros ámbitos además del pedagógico. No es suficiente con hablar de medidas compensatorias de carácter general sino de estrategias diseñadas para sujetos con características concretas, con necesidades y/o limitaciones ante situaciones socio-educativas muy definidas.SUMMARY: Compensatory Education which has been changing its terminology into compensatory action, has widen its intervention field in the last years which means the cooperation and action among other areas of influence apart from the pedagogical one. It is not enough to speak about compensatory measures in a general way but also about strategies designed for people with specific features, with needs and/or limitations facing socio-educational and very definite situations.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
González Sánchez, M. (2009). Reflexiones en torno a algunos ejes fundamentales de la educación compensatoria. Aula, 6. https://doi.org/10.14201/3327

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+