La explotación minera de Wadi el-Hudi bajo el reinado de Senusert I

Resumen

A lo largo del Reino Medio, numerosas zonas ricas en recursos mineros fueron explotadas en los márgenes del Valle del Nilo. Las inscripciones dejadas por esas expediciones y su análisis permiten conocer mejor la estructura de estas expediciones, y en muchos casos su relación con la administración central del país. Una de las zonas más explotadas fue Wadi el-Hudi, en el desierto oriental egipcio limitando con la Baja Nubia. En el reinado de Senusert I se afianzó el control sobre el sur del país y se reabrieron las rutas a esta zona minera, apreciándose una gran actividad en la segunda mitad de este reinado.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
González-Tablas Sastre, F. J. J. (2011). La explotación minera de Wadi el-Hudi bajo el reinado de Senusert I. Studia Historica. Historia Antigua, 27, 149–161. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/uno/index.php/0213-2052/article/view/7717

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Francisco Javier José González-Tablas Sastre

,
Universidad de Salamanca
Departamento de Prehistoria, Hª Antigua y Arqueología. Facultad de Geografía e Historia. Universidad de Salamanca. C/ Cervantes s/n., 37002 – Salamanca (España)
+