Aproximación a la estructuración territorial en época romano- republicana y alto imperial en la comarca del Valles Occidental (Barcelona)

Resumen

RESUMEN: Marcelo Vigil planteaba, en su síntesis sobre la Edad Antigua en la Península Ibérica, que las bases en que se fundamentó la romanización de Hispania «consistieron fundamentalmente en cambios estructurales producidos en el seno de las sociedades indígenas, que permitieron que estas sociedades pudieran asimilar con más facilidad las formas de organización romanas«. Es en el aspecto de los modos de transformación, organización y explotación territorial de las áreas conquistadas, en base a la estructura socio-económica romana, en el que estamos centrando las investigaciones que llevamos a término en la comarca del Valles Occidental. Nuestro objetivo es presentar aquí, un avance preliminar en relación a la existencia de posibles catastros romanos. Puesto que se trata de un estudio en curso, no podemos ofrecer en estos momentos más que una serie de hipótesis que el desarrollo continuado y sistemático de los trabajos se encargará de verificar o bien desestimar.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Aguilar, Ángels, & Picón, P. (2010). Aproximación a la estructuración territorial en época romano- republicana y alto imperial en la comarca del Valles Occidental (Barcelona). Studia Historica. Historia Antigua, 7. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/uno/index.php/0213-2052/article/view/6265

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+