La omisión del dedicante en las inscripciones votivas de Hispania como indicio de su ubicación en ámbitos privados

Resumen

En el presente trabajo se analizan las inscripciones votivas de Hispania en las que no consta el nombre del dedicante y, por otra parte, los contextos arqueológicos en que estas aparecieron, planteando la hipótesis de que dicha omisión indicaría que la ofrenda se habría destinado a un ámbito privado. Algunas posibles excepciones a este hecho son aras sin mención del dedicante que se hallaron en distintos edi?cios públicos o templos, pero en estos casos se trataba de edi?cios ?nanciados y ofrecidos por individuos concretos que hicieron constar su nombre en los paramentos de los propios inmuebles. Por tanto, en todos los casos estudiados en los que no aparece el dedicante en las aras votivas, estas están en lugares privados, con a?uencia de público o sin ella, cuyo propietario es conocido por los individuos que acuden y, por tanto, ello hace innecesario la inclusión de su nombre en los altares.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Olivares Pedreño, J. C. (2013). La omisión del dedicante en las inscripciones votivas de Hispania como indicio de su ubicación en ámbitos privados. Studia Historica. Historia Antigua, 31, 59–87. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/uno/index.php/0213-2052/article/view/11766

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Carlos Olivares Pedreño

,
Universidad de Alicante
Departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia, Antigua, Filología Griega y Filología Latina Universidad de Alicante. Carretera de San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig. Alicante (España)
+