Evidencias empíricas en el proceso de elección de los estudios universitarios

Resumen

En este trabajo se recogen los resultados de una investigación que analiza el proceso de elección de la carrera universitaria de los estudiantes de segundo curso de bachillerato de la provincia de Huelva, así como el grado de satisfacción de los estudiantes de primer curso de Grado de la Universidad de Huelva con la elección realizada. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que el 50% de los estudiantes califica como escasa la información que reciben en cursos anteriores a la toma de decisión. Esto provoca en los jóvenes grandes dosis de incertidumbre y precipitación en la toma de decisión a última hora.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Cordón Lagares, A. del R., Cordón Lagares, E., & García Ordaz, F. (2013). Evidencias empíricas en el proceso de elección de los estudios universitarios. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 30(2), 45–62. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/9310

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana del Rocío Cordón Lagares

,
Diplomada en Ciencias Empresariales. Universidad de Huelva.

Encarnación Cordón Lagares

,
Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales. Doctora por la Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. Facultad de Ciencias Empresariales. Plaza de la Merced, 11. 21071 Huelva (España)

Félix García Ordaz

,
Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales. Doctor por la Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. Facultad de Ciencias Empresariales. Plaza de la Merced, 11. 21071 Huelva (España)
+