Modelo de competencias y estándares para la educación en los medios

Resumen

En Alemania, las normas educativas de los temas clave de la escuela se han desarrollado como consecuencia de los resultados de los estudios comparativos internacionales como PISA. Posteriormente, los partidarios de campos interdisciplinarios, tales como educación para los medios, también han comenzado a llamar a los objetivos modelos de competencias y estándares. Al hacerlo, el desarrollo de un modelo de competencias y la formulación de normas se describe por consiguiente como un proceso de toma de decisiones. En este proceso, las decisiones se tienen que tomar en áreas y aspectos de competencia para estructurar el modelo, en criterios para diferenciar ciertos niveles de competencia, en el número de niveles de competencia, en el nivel de abstracción de las formulaciones y en las tareas para comprobar las normas. Se demuestra que la discusión sobre la educación en medios, así como en las competencias y las normas ofrece diferentes posibilidades de estructuración, destacando y diseñando un modelo estándar de competencia. En este contexto se describen y razonan nuestras decisiones y nuestro modelo estándar de competencias. Al mismo tiempo, nuestra contribución pretende iniciar nuevos avances, pruebas y discusiones.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Tulodziecki, G., & Grafe, S. (2012). Modelo de competencias y estándares para la educación en los medios. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 29(2), 165–185. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/9260

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gerhard Tulodziecki

,
Universität Paderborn
Universität Paderborn  . Warburger Straße 100 - 33098 Paderborn (Alemania)

Silke Grafe

,
Ruhr-Universität Bochum
Ruhr-Universität Bochum. Institut für Erziehungswissenschaft. GA 1/51. Universitätsstrasse 150. D - 44801 Bochum (Alemania)
+