El conocimiento profesional del formador de profesores: un estudio de caso centrado en el área de didáctica de la lengua y la literatura

  • Pedro S. de Vicente Rodríguez
    Universidad de Granada dvicente[at]ugr.es
  • María Asunción Romero López
    Universidad de Granada
  • Lucía Presentación Romero Mariscal
    Universidad de Almería

Resumen

El presente estudio de caso se refiere a un formador de profesores del área de «Didáctica de la Lengua y la Literatura». en él se pretende describir el conocimiento y las capacidades que este sujeto posee y pone en práctica durante el diseño, el desarrollo y la evaluación de la enseñanza y cuál es su pensamiento sobre el desarrollo profesional de los formadores de profesores. Se revisa la literatura relacionada, se explicita la metodología utilizada, se exponen los resultados y se incluyen las conclusiones extraídas.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Vicente Rodríguez, P. S. de, Romero López, M. A., & Romero Mariscal, L. P. (2010). El conocimiento profesional del formador de profesores: un estudio de caso centrado en el área de didáctica de la lengua y la literatura. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 28(1), 23–47. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/7480

Artículos más leídos del mismo autor/a

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pedro S. de Vicente Rodríguez

,
Universidad de Granada
Doctor en Filosofía y ciencias de la Educación, Catedrático de universidad. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Granada Monasterio de la Cartuja. Paseo de Cartuja, 0, 18071 - Granada (España)

María Asunción Romero López

,
Universidad de Granada
Doctora en Ciencias de la Educación, Profesora ayudante Doctora. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Granada Monasterio de la Cartuja. Paseo de Cartuja, 0, 18071 - Granada (España)

Lucía Presentación Romero Mariscal

,
Universidad de Almería
Departamento de Filología Española y Latina. Edificio Departamental de Humanidades y Ciencias de la Educación II (Edif. C) Planta 2, Despacho 33. Uni - Universidad de Almería. Ctra. Sacramento s/n La Cañada de San Urbano 04120 Almería (España)
+