Género y universidad

Resumen

RESUMEN: El presente trabajo expone la situación del profesorado universitario desde la perspectiva de género en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Su finalidad estriba en presentar el proceso de evolución seguido por las instituciones de enseñanza superior respecto del acceso y promoción de los y las docentes; así como examinar la plantilla docente de cada universidad a lo largo de 8 años, profundizando en la distribución del profesorado por tipos de centro, categorías docentes y áreas de conocimiento. Todo ello teniendo como meta verificar el grado de igualdad de oportunidades de la mujer conseguido hasta ahora en la estructura académica.ABSTRACT: This research explores the situation of faculty members within Castilla y León from a gender perspective. The goal of the research is to present the evolution in the University institutions regarding the access and promotion of female and male faculty members. It also pretends to analyze the staff in each University during 8 years, focusing on the distribution of teachers and professors in schools, centers, positions and departments. All of the above, to assess the rate of equal opportunities between scholar woman and man gained up to nowadays in their professional careers.RÉSUMÉ: Le présent article expose la situation de professeurs des universités de Castilla y León selon la perspective de l'égalité des chances professionnelles entre les femmes et les hommes. On a examiné l'évolution, au sein des institutions universitaires, de la situation des hommes et des femmes en ce qui a trait à l'accès et à la promotion. La recherche est fondée sur une étude de suivi des membres du corps professoral de chacune des universités de Castilla y León effectuée sur huit années. Elle présente la répartition des professeurs par types d'établissement, par catégories de professeur et par domaines d'étude.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Lecuona Naranjo, M. del P. (2009). Género y universidad. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 23. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/4217

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+