Metacognición y enseñanza

Resumen

El tema del pensamiento del profesor se ha configurado en los últimos años como uno de los principales ejes de trabajo en el Area de Didáctica en nuestro país (Villar, 1986; Marcelo, 1988). Sin embargo, pese a la cantidad y calidad de las aportaciones continúa presentando una importante limitación, ya denunciada por Zabalza (1987a), consistente en que el esfuerzo por centrarse y clarificar con nitidez el papel reflexivo y perceptivodecisional del profesor no se ha visto suficientemente complementado por un estudio en profundidad del papel que desempeñan los otros agentes del acto didáctico (alumnos, padres, centro, etcétera). Consecuente con esta denuncia, y con la intención de contribuir a lograr una visión auténticamente comprensiva de lo que realmente sucede en la enseñanza, en este trabajo participo del esfuerzo por completar la investigación sobre el pensamiento del profesor mediante el estudio del pensamiento del alumno.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Trillo Alonso, F. (2009). Metacognición y enseñanza. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 7. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3479

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+