La gramática en la E.G.B. Un tema para la discusión

Resumen

El desempeño de los nuevos programas para la E.G.B., ha vuelto a poner en candelero (¿alguna vez no lo ha estado?), el tema de los rechazos infantiles a ciertas asignaturas cuyos contenidos, por abstractos, lejanos o difíciles, plantean problemas al escolar que los aborda. Sabemos y los psicólogos educativos lo han demostrado (Aebli, 1951; Kamii-De Vries, 1973; Delval y otros, 1981) que los contenidos de algunas áreas tienen complejidades difícilmente salvables por los escolares a la edad en que los programadores oficiales determinan. Por otra parte, también la práctica de la Psicología Escolar nos demuestra que muchos de los llamados fracasos escolares no tienen otro origen que esta descompensación cognitiva
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Clemente Estevan, R. A. (2009). La gramática en la E.G.B. Un tema para la discusión. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 2. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3172

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+