Presencia y relevancia de los juegos populares en el Boletín de la Institución Libre de Enseñanza

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo analizar la presencia del juego popular en el Boletín de la Institución Libre de Enseñanza. Para ello, se hace una búsqueda sistemática y un análisis histórico-pedagógico de artículos donde el contenido del juego y del juego popular aparecen representados y descritos por distintos autores de relevancia nacional e internacional. El bile se erige como una plataforma para la difusión del debate epistemológico de nuevas ciencias y disciplinas que vivieron su despegue durante el siglo XIX, como el folklore, en cuyo espacio se protegió la existencia del juego popular. Esto contribuye a revitalizar la imagen del bile como fuente histórico-educativa.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Cáceres-Muñoz, J. (2020). Presencia y relevancia de los juegos populares en el Boletín de la Institución Libre de Enseñanza. Historia De La Educación, 38, 77–99. https://doi.org/10.14201/hedu2019387799

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jorge Cáceres-Muñoz

,
Universidad de Extremadura
Universidad de Extremadura
+