Las reformas educativas en la Casa Pía de Lisboa o la primera imagen de la escuela primaria moderna (años 1860-1870)

Resumen

El artículo analiza la serie de reformas educativas introducidas en la Casa Pía de Lisboa a partir del año académico 1866-1867. El modelo de escuela que consolida este contexto - Hablo de un modelo que produce y difunde a nivel mundial, se mantiene prácticamente sin cambios hasta el día de hoy caracteriza y por lo tanto el concepto de la escuela - es en gran medida tributaria concepción contemporánea de control y eficiencia. Yo sostengo que el modelo viene a la universidad que mejor se ajuste al proyecto de proveedor de integración social diseñado por José María de Almeida Eugene.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Silva, C. M. D. (2012). Las reformas educativas en la Casa Pía de Lisboa o la primera imagen de la escuela primaria moderna (años 1860-1870). Historia De La Educación, 30, 241–262. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/9129

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos MANIQUE DA Silva

,
Universidade de Lisboa
Universidade de Lisboa. Instituto de Educação. Alameda da Universidade. Lisboa 1649-013 Lisboa (Portugal)
+