Las reformas educativas en la Casa Pía de Lisboa o la primera imagen de la escuela primaria moderna (años 1860-1870)
Resumen El artículo analiza la serie de reformas educativas introducidas en la Casa Pía de Lisboa a partir del año académico 1866-1867. El modelo de escuela que consolida este contexto - Hablo de un modelo que produce y difunde a nivel mundial, se mantiene prácticamente sin cambios hasta el día de hoy caracteriza y por lo tanto el concepto de la escuela - es en gran medida tributaria concepción contemporánea de control y eficiencia. Yo sostengo que el modelo viene a la universidad que mejor se ajuste al proyecto de proveedor de integración social diseñado por José María de Almeida Eugene.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Silva, C. M. D. (2012). Las reformas educativas en la Casa Pía de Lisboa o la primera imagen de la escuela primaria moderna (años 1860-1870). Historia De La Educación, 30, 241–262. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/9129
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−