La enseñanza de la religión en el Instituto Nacional Femenino de Enseñanza Media «Isabel la Católica» de Madrid durante el franquismo

Resumen

En este artículo se intenta mostrar la importancia que tenía la Religión en el Instituto Nacional Femenino de Enseñanza Media «Isabel la Católica», desde la vertiente de la enseñanza, hasta su influencia en la vida del centro, mediante la realización de diversas actividades, como eran la misa diaria, etc. Se parte del estudio del profesorado de Religión, su nombramiento, preparación académica y participación en las tareas educativas y organizativas, para continuar con un examen de la enseñanza de la Religión a través de los planes de estudios del Bachillerato y cuestionarios oficiales.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Araque Hontangas, N. (2012). La enseñanza de la religión en el Instituto Nacional Femenino de Enseñanza Media «Isabel la Católica» de Madrid durante el franquismo. Historia De La Educación, 30, 221–240. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/9128

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Natividad Araque Hontangas

,
Universidad Complutense de Madrid
Departamento de Teoría e Historia de la Educación. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado. Edificio"La Almudena": Rector Royo Villanova s/n - Ciudad Universitaria - 28040 – Madrid (España)
+