El sistema educativo de Gabón, de la independencia a nuestros días (1960-2010)

Resumen

La implantación del sistema educativo de Gabón, como en otros países de África, parte de la intervención escolar de los misioneros, con proyectos educativos de orientación religiosa y de asimilación en la cultura occidental propia de la potencia colonial. Francia es el referente dominador para este país del África Central Occidental. Desde la independencia de Gabón en 1960 el modelo educativo que se adopta continúa siendo el francés en todas sus estructuras, desde la escuela primaria hasta la universidad, y a pesar de las diferentes adaptaciones emprendidas, sobre todo desde les États Généraux de l’Éducation de 1983.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Eyeang, E. (2012). El sistema educativo de Gabón, de la independencia a nuestros días (1960-2010). Historia De La Educación, 30, 63–77. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/9054

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eugénie Eyeang

,
École Normale Supérieure
Maître Assistant en Didactique des Langues. École Normale Supérieure (ENS, CRAAL, Libreville-Gabón). BP 17009, Libreville (Gabón)
+