Masonería y educación en la Cataluña contemporánea

Resumen

RESUMEN: Se acepta, por lo común, la opinión de que la masonería coadyuvó, durante los siglos XVIII y XIX, al triunfo y consolidación de los valores que hemos convenido en llamar modernos. La razón, la ciencia, la dignidad humana, la justicia y la libertad fueron, entre otros, principios asumidos por los masones como propios, y sobre los que se debía edificar el nuevo templo de la modernidad. Tampoco los proyectos de filantropía, interpretada como un amor hacia la humanidad y mejora del género humano, quedaban al margen del ideario masónico.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Delgado, B., & Vilanou Torrano, C. (2010). Masonería y educación en la Cataluña contemporánea. Historia De La Educación, 9. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/6895

Artículos más leídos del mismo autor/a

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+