El aula escolar, escenario, narración y metáfora: nuevas fuentes para la historia de la educación

Resumen

En este artículo se analizan las nuevas fuentes para la Historia de la Educación, a partir de una reflexión sobre la importancia del aula, eje de la nueva investigación histórico-educativa. La triple dimensión del aula: escenario, narración y metáfora, nos permite distinguir las diferentes fuentes que han ido enriqueciendo el trabajo de los investigadores. Se pretende mostrar que el acceso al pasado de la educación es mucho más fácil, utilizando junto a las fuentes tradicionales las que se basan en la imagen y la ficción, apenas usadas en la historia de la educación, a excepción de la fotografía o la pintura. Por ello se insiste en la importancia del cine y la literatura.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Gómez García, M. N. (2013). El aula escolar, escenario, narración y metáfora: nuevas fuentes para la historia de la educación. Historia De La Educación, 25, 341–358. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/11185

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Nieves Gómez García

,
Universidad de Sevilla
C/ S. Fernando, 4, C.P. 41004-Sevilla, España
+