La educación popular católica en Barcelona durante la Restauración: de la beneficencia a la «cuestión social»

Resumen

Dentro del conjunto de la oferta de educación dedicada a las clases populares, se pretende determinar el peso y las formas que ésta tiene en los medios católicos. Insistiendo en los arbitrajes de la sociedad barcelonesa y cuestionando el papel de las instituciones oficiales (locales y nacionales) en la educación primaria, intentaremos explicar la fuerte presencia de la educación popular católica en Barcelona. Por fin, estudiar su vocación ideológica y social así como la alternativa pedagógica que pueda representar, permitirá, por una parte caracterizar la naturaleza y las funciones de esta forma de educación popular, y por otra confrontarla con las ofertas competidoras y valorar su impacto.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Dard, S. (2013). La educación popular católica en Barcelona durante la Restauración: de la beneficencia a la «cuestión social». Historia De La Educación, 20, 67–93. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/10946

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+