Volksbildung y educación popular. Diferenciación y continuidad de dos conceptos educativos básicos en Alemania y España en torno a 1900

Resumen

El artículo examina el desarrollo histórico de la Volksbildung en Alemania y de la educación popular en España a partir de la segunda mitad del siglo XIX. Muestra la importancia de la formación en Alemania de un sistema escolar público para la diferenciación funcional de la Volksbildung como cultura general para todos así como la importancia de la actividad asociativa privada y multifuncional en cuanto a la educación popular en España. Los diferentes modelos de educación popular son interpretados finalmente en relación con las configuraciones nacionales específicas en ambos países.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Seitter, W. (2013). Volksbildung y educación popular. Diferenciación y continuidad de dos conceptos educativos básicos en Alemania y España en torno a 1900. Historia De La Educación, 20, 11–23. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/10942

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Wolfgang Seitter

,
Universidad Philipps, Marburg
Institut für Erziehungswissenschaft der Philipps-Universität Marburg Wilhelm-Röpke-Straße 6B. D-35032 Marburg / Germany (Alemania)
+