Luis Vives y el primer programa de educación social en la Modernidad

Resumen

LO que se pretende con este artículo consiste en presentar el programa de Educación Social de J. L. Vives en el Renacimiento. Repasar sus experiencias en los círculos de gobierno y, en ese contexto, recordar que fue un pionero en relación a uno de los ámbitos más necesitados de educación de la sociedad de su tiempo: la educación en valores sociales, de caridad, justicia, paz, concordia y entendimiento entre los pueblos. En este importante asunto, Vives propone un nuevo y significativo programa para resolver los problemas sociales de Europa en la modernidad.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Labrador Herráiz, C. (2013). Luis Vives y el primer programa de educación social en la Modernidad. Historia De La Educación, 18, 13–31. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/10840

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carmen Labrador Herráiz

,
Jubilada
Jubilada
+