Pedagogía institucionista y educación social en Castilla y León

Resumen

El presente trabajo de investigación historiográfica sobre el desarrollo e influencia del institutucionismo pedagógico en Castilla y León ha pretendido hacer hincapié en dos coordenadas generales. Por una parte, repasar la influencia institucionista desde la perspectiva escolar y, por otra, dedicar una atención especial al peso específico concedico en los proyectos pedagógicos a la educación social, tanto la acción social de la escuela como las actuaciones directamente enfocadas a servir de apoyatura educativa a los colectivos populares. Hemos podido comprobar que la mayoría de las actuaciones tienen este enroque social con lo que constatamos que el proyecto institucionista para Castilla y León realizó un esfuerzo considerable en aras de la integración y el equilibrio sociales.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Vega Gil, L. (2013). Pedagogía institucionista y educación social en Castilla y León. Historia De La Educación, 16, 265–284. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/10538

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >> 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Leoncio Vega Gil

,
Universidad de Salamanca
Facultad de educación. Paseo Canalejas, 169. 37008 Salamanca. España.
+