Sobre la presencia de un Sciaenidae (Teleostei: Perciformes) en el “Belgranense” (= Fm. Pascua, Pleistoceno superior) de Centinela del Mar, Buenos Aires (Argentina)

Resumen

La presente comunicación tiene por objetivo reportar la presencia de un otolito (sagitta) referible a la corvina rubia Micropogonias furnieri. Este material procede de facies estuariales correspondientes a la transgresión marina “Belgranense” (= Formación Pascua, Pleistoceno Superior) de la localidad de Centinela del Mar, Provincia de Buenos Aires, Argentina. El otolito cuenta con una prominente protuberancia en el extremo posterior, carácter que ha sido recientemente vinculado a la población más meridional de la especie. Dicho registro constituye el único otolito de Micropogonias furnieri conocido para el Pleistoceno de Argentina, así como uno de los escasos registros para el Neógeno de América del Sur.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sergio Bogan

,
Museo de La Plata
Departamento Científico de Arqueología. Museo de La Plata. Paseo del Bosque, s/n (1900). La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Marcos M. Cenizo

,
Fundación de Historia Natural “Félix de Azara”
Área Paleontología. Fundación de Historia Natural “Félix de Azara”. Departamento de Ciencias Naturales y Antropología. CEBBAD - Universidad Maimónides. Valentín Virasoro, 732 (C1405BDB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
+