Inclusión de personas con discapacidad intelectual en la universidad. Resultados del Programa Promentor (UAM-PRODIS, España)

  • Dolores Izuzquiza Gasset
    Universidad Autónoma de Madrid ?[at]usal.es
  • Pablo Rodríguez Herrero
    Universidad Autónoma de Madrid

Resumen

En varios países, se han desarrollado programas de inclusión educativa en la universidad para personas con discapacidad intelectual. En España, varias iniciativas tratan de impulsar la inclusión en el ámbito universitario. En este artículo, se presenta la primera de ellas, el Programa Promentor (UAM-PRODIS). Se realiza una descripción de los resultados de investigación más significativos. La experiencia del Programa Pro mentor demuestra que la inclusión de personas con discapacidad intelectual en la uni versidad es posible y deseable, tanto para las propias personas que tienen la oportunidad como para la universidad y el mundo laboral.
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Biografía del autor/a

Dolores Izuzquiza Gasset

,
Universidad Autónoma de Madrid
Universidad Autónoma de Madrid. Bulevar Indalecio Prieto, 2, 28032 Madrid, España.

Pablo Rodríguez Herrero

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Universidad Autónoma de Madrid
Universidad Autónoma de Madrid. Bulevar Indalecio Prieto, 2, 28032 Madrid, España.
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